2010/07/20

Keeping on moving

El tema se está moviendo, no hay duda. Relajado, sin prisa pero sin pausa, el sector del deporte se está haciendo un hueco cada día más importante a nuestro alrededor. Se ve ahora que esta dando pasta, que no solo once sobre un cesped danzando la bola pueden vivir del deporte.



Hace 10 años mirabamos a los EEUU (Australia nos quedaba lejos) con reticencia y envidia de cómo integraban el deporte en la escuela, la universidad y en la trayectoria para sus vidas los yankes. De acuerdo que siguen siendo un@s poc@as l@s afortunad@s que pueden y saben desarrollar una carrera profesional en el deporte de competición, pero, ¿y más allá de la competición o del puro enfoque deportivo?

El entorno ha evolucionado (cultura/sector/mercado/percepción/motivaciones de consumo/necesidades...) en una espiral de relaciones entre ámbitos que suman competencias. Algunos ámbitos a día de hoy pueden destacarse como tecnología, redes de comunicación, ecomanagement, turismo e implicación social y emancipación femenina.

Varios detalles de este desarrollo pueden observarse en la creación de plataformas como Inesport, en la sucesión de proyectos premiados por Ekiten con espacio para el arraigo deportivo , en actitudes convertidas en proyectos del propio curso de marketing y management de surf y deportes deslizantes, y en los que destacamos ámbitos relacionales como el marketing y el deporte en OffTheLip, o la tecnología de producto y la gestión medioambiental ligada deporte en ReSurfCycle, o la propia evolución del producto apoyado por redes de comunicación en la creación y posicionamiento legítimo de una marca genuina que gana adept@s a diario, o la conquista del sector femenino de los campos de batalla.

En mi casa también se ha cambiado o evolucionado..., o es que por el mero hecho de que Mondragon Unibertsitatea plantea retos innovadores para algunos atrevidos soñadores el enfoque social, la aceptación e incluso en sentido cultural hacia iniciativas relacionadas con la gestión deportiva cambia, se sustenta por el momento en las competencias desarrolladas en esa espiral de relaciones. Esta vez intuí el beneficio de la duda y un voto de confianza el escuchar... " mientras te dé para comer, no me voy a meter!"

Pues el tema está jodido, pero si existe una ilusion por hacer, por crear, por arriesgar en un entorno que te motiva, es tu vida chaval! y tu verás lo que hace con ella.

Quiero compartir una visión con todas las personas que escuchan a Joe Strummer, con las que no, con las que me han pedido opinión sobre el curso y con las que no, con las que he discutido en el curso y con las que no, con las que me he peleado, he aprendido y me he nutrido.... es que no debemos parar incluso cuando hayamos logrado X objetivos; no paremos de viajar, que el viaje y la compañía son lo que importan, no tanto la meta. Si por llegar muy alto o muy lejos se olvida un@ de disfrutar del viaje, si se pierde la serenidad o se pierde la compañía no se tiene nada.

No hay comentarios: