2010/09/02

California. One step beyond!

Joey Santley, surfer inconformista, shaper de segunda generación, - Eco-Warrior -, cofundador de la ONG para la defensa del medio ambiente ReSurf, cofundador de Green Foam Blanks y OILiNEX, nos demuestra el compromiso, la capacidad y el talento para innovar en la dirección correcta que existe en California.




Joey y su equipo no solo plantean reutilizar el foam sobrante de la manufactura de los shapers. Esta gente presenta un nivel de análisis y motivación para el desarrollo de una forma de vida más respetuosa y sostenida.

Joey revela a Brendon Thomas (White Gold) en el último número de Surfer que cuando un compañero de curro volcó un balde de aceite por accidente, se apresuraron a contener el vertido usando lo que tenían a mano, polvo de foam. Y resultó tan eficaz que no quedó rastro de aceite tras barrer el piso. Esto ocurrió hace un año.

Posteriormente BP provocó el vertido de crudo en el Golfo de Méjico, y el equipo se puso manos a la obra para desarrollar una solución basada en el incidente previo, y a día de hoy de la mano de OILiNEX plantean una solución basada en polvo de foam fabricado a escala masiva en el lugar del desastre.



El foam absorverá el crudo, éste será recogido en barriles que posteriormente se reutilizarán (en un 100% según testeo de la 2º compañía más grande de America dedicada a la fabricación de asfalto) en rellenar el asfalto de las carreteras.

El polvo de foam plantea una solución eficaz también a la hora de liberar a los animales del crudo aceitoso.

Esta gente hace un llamamiento a todos los shapers a colaborar en reunir el polvo de foam como relleno en medias tipo panty y fletar camiones para transportar el "Oro Blanco"a la costa afectada, a la Industria del Surf para unir esfuerzos, y a todo el mundo para mostrar el apoyo en Facebook y así obligar al gobierno norteamericano y a BP a tomar medidas eficaces en el desastre.

Durante la última expo de artesanía sagrada celebrada en San Diego los días 14 y 15 de Agosto, Sacred Craft Expo 2010,  Joey nos invita a exigir a nuestros shapers que trabajen nuestros pedidos con Green Foam, de manera que apoyemos el reciclado de parte de la basura que generamos constantemente...


New Future Interview: Joey Santley, Green Foam from Derek Sabori on Vimeo.

Más videos sobre Green Foam

2 comentarios:

Xabi dijo...

Wellcome Asier! Ahí afilando flechas. Esta claro que lo siguiente es lo verde. Ese Joey es un crack, pero la gente que le rodea y le apoya también (shapers con renombre, marcas,...)Tal vez sean los que habrán camino (como siempre) y nos tengamos que subir en los vagones de atrás cuando pase el tren. Eutsi goiari!

Unknown dijo...

Aupa!!

Como me has comentado a la mañana,en el taller de nuestro amigo, es un tema muy interesante, ya que la reutilización es vital ya que el surfing actual es puro petroleo, y este hasta cuando será tan barato cuestión de tiempo.
Se puede ir más alla de lo que hay en la actualidad, otros han vuelto a la madera..., hay camino para andar...

un saludo