2009/12/11

Felling of Authenticity.

Sin armadura, con la cami por fuera y una 10 pies por espada,
y con una agenda a la que llama Windguru se ha presentado Adur Letamendia en la 103 del campus de Bidasoa.



Comienza a trasladar sensaciones; videamos un film recuperado de una superocho del `72 que describe con los adjetivos de casalola, santamarina, geronimo, pukas!...de los precursores de la creación de medios para aventurarse en las olas; familia, amigos, animales en pleno desarrollo de la aventura de la vida.

Con deje irónico y casi nostálgico plantea la posibilidad de que se puedan volver a vivir aquellas experiencias en las que no existía internet, y los conocidos y no tan conocidos se arrimaban y juntaban entorno al conocimiento de los que más sabían para acabar discurriendo en la fabricación de una tabla, y otra, y otra más... y discurrían hasta en la venta de sus creaciones para esquivar los inviernos en la eterna primavera canaria.

Y luego siguieron discurriendo llevando hasta el límite la funcionalidad de lo que se tenía a mano, creando moda de telares que colgaban con nombre de bikini.

La forma de enfrentarse a las necesidades percibidas o impuestas por aquellas personas precursoras hace de la acción de emprender una actitud. Esa actitud sigue vigente entre las personas destinadas a suceder a la generación de aventurer@s que shapearon las primeras tablas en un entorno que agrupaba viajeros de tierras lejanas entorno a una filosofia.

Adur no ha definido el posicionamiento exacto que persigue Pukas pero no se aleja de la innovación y evolución entorno al Surf. Desde el pilates sobre SUP, a las pruebas con foam ecológico perdura la actitud hacia la creación de la oportunidad.

En Australia posicionan a Pukas con las raíces del Surf, con historia de campeonatos y el core-business de la industria surfera -la creación de tablas- como marca encarnada en lo genuíno. Según Adur, es la esencia que persiguen las grandes marcas que en ocasiones han dispersado su carácter auténtico en pro de las ventas y la conquista de nuevos mercados.

En esta oportunidad para compartir valores surgen iniciativas de colaboración. Colaboraciones en las que se debe estar preparad@ para desarrollar nuevas habilidades y afrontar nuevos retos; entre otros redactar para ediciones de Surf,  promover una marca en viajes y experiencias a parajes remotos, surfer managing o speaker en eventos como Zarautz Pro09, como en su caso.

Su persuasión hacia una disposición para desarrollar habilidades en ámbitos y disciplinas múltiples, sobrellevando las experiencias sin éxito ha finalizado con un público asistente que se resistía a dejar el aula.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena, me gustaria haber estado, menos mal que tenemos el blog para enterarnos un poco....Eskerrik asko!!

az dijo...

Ez horregatik Aline!
Es un placer!!!
Lastre arte!

* dijo...

Bai motel neire pena emate ziek, baño beti eukiko diau bloga.

Eskerrikasko!