Sin armadura, con la cami por fuera y una 10 pies por espada,
y con una agenda a la que llama Windguru se ha presentado Adur Letamendia en la 103 del campus de Bidasoa.
Comienza a trasladar sensaciones; videamos un film recuperado de una superocho del `72 que describe con los adjetivos de casalola, santamarina, geronimo, pukas!...de los precursores de la creación de medios para aventurarse en las olas; familia, amigos, animales en pleno desarrollo de la aventura de la vida.
Con deje irónico y casi nostálgico plantea la posibilidad de que se puedan volver a vivir aquellas experiencias en las que no existía internet, y los conocidos y no tan conocidos se arrimaban y juntaban entorno al conocimiento de los que más sabían para acabar discurriendo en la fabricación de una tabla, y otra, y otra más... y discurrían hasta en la venta de sus creaciones para esquivar los inviernos en la eterna primavera canaria.
Y luego siguieron discurriendo llevando hasta el límite la funcionalidad de lo que se tenía a mano, creando moda de telares que colgaban con nombre de bikini.
La forma de enfrentarse a las necesidades percibidas o impuestas por aquellas personas precursoras hace de la acción de emprender una actitud. Esa actitud sigue vigente entre las personas destinadas a suceder a la generación de aventurer@s que shapearon las primeras tablas en un entorno que agrupaba viajeros de tierras lejanas entorno a una filosofia.
Adur no ha definido el posicionamiento exacto que persigue Pukas pero no se aleja de la innovación y evolución entorno al Surf. Desde el pilates sobre SUP, a las pruebas con foam ecológico perdura la actitud hacia la creación de la oportunidad.
En Australia posicionan a Pukas con las raíces del Surf, con historia de campeonatos y el core-business de la industria surfera -la creación de tablas- como marca encarnada en lo genuíno. Según Adur, es la esencia que persiguen las grandes marcas que en ocasiones han dispersado su carácter auténtico en pro de las ventas y la conquista de nuevos mercados.
En esta oportunidad para compartir valores surgen iniciativas de colaboración. Colaboraciones en las que se debe estar preparad@ para desarrollar nuevas habilidades y afrontar nuevos retos; entre otros redactar para ediciones de Surf, promover una marca en viajes y experiencias a parajes remotos, surfer managing o speaker en eventos como Zarautz Pro09, como en su caso.
Su persuasión hacia una disposición para desarrollar habilidades en ámbitos y disciplinas múltiples, sobrellevando las experiencias sin éxito ha finalizado con un público asistente que se resistía a dejar el aula.
3 comentarios:
Que pena, me gustaria haber estado, menos mal que tenemos el blog para enterarnos un poco....Eskerrik asko!!
Ez horregatik Aline!
Es un placer!!!
Lastre arte!
Bai motel neire pena emate ziek, baño beti eukiko diau bloga.
Eskerrikasko!
Publicar un comentario