2010/05/06

Class giving and proposal making. SLH Industries.

Sito y Elena de SLH Industries se presentaron en el curso con buen ánimo y propósito claro de aportar con su experiencia, y acabaron lanzando propuestas de colaboración directamente orientadas al mercado laboral.

A excepción del desarrollo de los proyectos, esta ha sido la primera vez en la que de una clase surgen propuestas para dejar el lápiz y el papel y ponerse manos a la obra.

Como en una puesta en escena, la clase discurrio entorno a la representación y el significado.

Legitimar una marca es una apuesta difícil. Está el producto o servicio con lo que representa desde su desarrollo hasta su comercialización.

Los puntos de venta estratégicos, con una gestión que garantice la implicación de los prescriptores es sustancialmente determinante; según Sito Bustos, en el 80% de ocasiones los consumidores decidimos la compra en el punto de venta, y en el 50% de los casos en los que decidimos migrar de marca también ocurre ahí!

Los medios de comunicación asociados y las notas de prensa en relación al carácter dinámico de la marca fomentarán su legitimidad, como la participación y aportación a la cultura en pro de la escena. Como ejemplo se menciona a Rvca ( music/ environmet/ art/ girls ) en términos de debate abierto. "si lo está haciendo bien, si mejor que tal..., etc. " ...una consecución de opiniones diversas para abrir apetito! Si bien, recuerdo que David Rascón me comentaba que los de SLASH se lo estaban haciendo realmente bien...

Lo que Sito sí deja bien claro es que ni él, ni Elena, ni SLH Industries venden camisetas! Compiten con otras marcas más allá del producto o servicio. Compiten con la percepción generada hacia el cliente; en mensaje, en aportación a la cultura, caldo de cultivo de quientes mañana identificarán sus esfuerzos como aliados hacia caminos y tendencias hoy desconocidos.

Más allá de la síntesis de atributos que reúne y valores que persigue la marca, su vector de desarrollo entorno al estilo, fuerza y caracter de marca debe ser lo suficientemente compacta para dar la talla, para influenciar, para dar la cara...UPDATED RADING FACES!

No hay comentarios: