2010/05/07

Open innovation. From utility to sutility!

De la utilidad a la sutilidadEZA!






Dame un motivo para usar un modelo de innovación abierta!
Dejar fluir. Aprovechar la inercia del recurso.

Qué sentido tiene la innovación abierta?
La fidelización = f(experiencia del  cliente)
La experiencia del  cliente = f(emociones)

Quien ha intuido la evolución de las redes sociales, ha sabido leer e interpretar las emociones que desde estas se pueden gestionar, las capacidades de las que dota a la empresa, y el grado en que pueden influir mediante la experiencia de marca, se ha encontrado con una herramienta perfecta para la transformación del cliente en usuario.

En un salto de calidad en la gestión del cliente, y más allá de la gestión de la propia empresa, centrar la innovación en el usuario de su marca (desde escuelas a expert@s desarrolladores) representa enfocar el futuro con perspectiva.

Los usuarios de una marca se identifican como personas dispuestas a compartir sus ideas para innovar, avanzar, en un reto de superación y generar sentido de pertenencia entorno a las experiencias que vive y aspira vivir.

Las empresas que gestionan esta evidencia de manera inteligente se supone que más allá de conectar al usuario, convertirlo en cliente y transformarlo en base al éxito, convertido a su vez en una fuerza de atracción magnética, el hecho de hacerle participe de la experiencia de generar valor hace de puente de conexión entre l@s usuari@s.

La comunidad de usuari@s y su gestión integral supone una  barrera de entrada para la competencia. Con más caracter, más fuerte, ágil y sustancial que la propia personalidad de marca, la clave está en gestionar de forma transparente y eficaz sus necesidades por parte del posicionamiento de la empresa.

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