El cambio repentino nos alarma, sin embargo, entendemos que siempre habrá una manera de hacer mejor las cosas, de mejorar los procesos o de innovar en la forma, el método...., la idea!
Un cambio gradual que persiga innovar necesita la participación, la motivación y la implicación de los agentes relacionados, y aquí se nos presenta en modo de clave el fenómeno del liderazgo.
No es posible innovar si no podemos comunicarnos. No es posible innovar sin un esfuerzo de equipo, y sin fomentar el entusiasmo por el cambio, sin persuadir a participar en un proceso cuyo resultado sea innovador.
Implicar a los participantes en la toma de decisiones y gestionar el cambio son tareas para las que necesitamos habilidades directivas, además de la capacidad para contagiar el entusiasmo por el proyecto, y las capacidades personales propias de un comunicador.
Estos apuntes pueden facilitarnos el cumplimiento de las espectativas resultantes de la puesta en común en la primera jornada (de tres) dedicada a Habilidades Directivas que impartirán Iñigo Ugarte y Aitor Michelena de Human Sport.
Esta puesta en común hace referencia a las espectativas para 5 años vista de l@s participantes del curso en relación al componente de Liderazgo, y las intentamos exponer de manera resumida:
- Gestionar de manera eficaz errores de antiguos jefes.
- Obtener experiencia en gestionar personas y situaciones relacionadas con el perfil de éstas.
- Saber dirigir un equipo de trabajo. Delegar Vs. Controlar.
- Poder motivar e integrar a los componentes de un equipo.
- Networking y gestión de las habilidades.
- Advertir y afrontar la esencia del cambio, y gestionar el cambio.
- Empowerment; habilidades de negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario