2009/11/10

Core Skills. Know Yourself.

"Desde que nacemos estamos negociando" comenta Fernando Ferrao -Asturias- con su habitual certeza. Joño! Pues es verdad...
o no recuerdas hacer trabajar tus pulmones desde pequeñ@? O se nos olvida, y acabamos desconociendo quién somos mientras nos invade la media con 2.0, 3.0, twit, face, you2b, ..., del modo que ocurre con  personas cercanas en proximidad a las que acabamos percibiendo lejanas por no acceder a ellas de manera espontánea y rápida, las situaciones nos absorben sin tiempo aparente para conocernos, cultivarnos.

En esta paradoja, si algo tiene bueno la red es que nos permite saber. Nos queda por atender el querer y poder, de hecho el resultado de nuestro futuro es una función de nuestra disponibilidad y capacidades en gran parte.

Somos energia. Fluimos o no! Lo hacemos de manera humilde o soberbia en función del estado de nuestros chakras  pero más allá, existen habilidades con las que nacemos y con el tiempo nos hacemos; negociar es una de ellas.

Somos creyentes  y "seremos buenos en hacer aquello en lo que creamos"-afirma Iñigo Ugarte-. Nos gusta creer en aquello que nos satisface -pienso yo-, hace felices o simplemente fomenta nuestro entusiasmo, por eso, seremos buenos en aquello que nos guste. Primera pista!

Nuestras habilidades esenciales (Essential Skills) deben de rular por ahí donde nos guste desenvolvernos, compartir y participar...-digo yo. Pero esto por sí no cuadra y me asaltan las dudas.

En qué carayo soy bueno yo? Pienso que puedo comunicar, transmitir y facilitar la asimilación de ideas y deseo cultivar las capacidades para promover y desarrollar nuevos proyectos, y establecer relaciones para llevar a cabo estas ideas/proyectos, por lo que debería potenciar las habilidades personales orientadas al respecto, entiendo. Por otro lado, creo que debería frenar algunas actitudes que me permitan lograr mis objetivos como son la percepción negativa de la exposición al riesgo y su no aceptación, la desconfianza para afrontar nuevas situaciones y la impulsividad en ciertos aspectos.

Este paso supone el reconocimiento y puesta en común de una mirada hacia el inside. La evaluación de este testimonio por parte de las personas del entorno representa el siguiente paso para determinar su certeza.

Entiendo que si partimos de certezas nos invadirán las dudas, mientras que si nos conformamos y aceptamos las dudas obtendremos certezas.

1 comentario:

Fernando Ferrao dijo...

Gracias por la mención y por los posts.