2010/02/09

Is that a well-focused initiative?

                  Es la suya una empresa orientada al cliente?

Más allá de llamar al cliente por su nombre (customización aparente) sacándole de la masa y dotándole de un reconocimiento humano, me pregunto si las empresas que defiendo persiguen la "felicidad" del cliente.
Si les motiva generar sensación de vinculación y pertenencia en aquellas personas que representan su segmento objetivo.

Estas personas serán sus clientes, prescriptores y colaboradores, proveedores y socios promotores en futuras iniciativas.

Por ello dicen que corresponde defender con las armas más afiladas la "felicidad" de esas personas y protegerlas de los efectos persuasivos de la competencia; no hablando mal de esta sino comunicando el nivel de compromiso interno hacia estas personas y demostrando la implicación de la empresa, su orientación hacia la búsqueda de esa "felicidad".

La competencia que no dé la talla quedará en evidencia, y la restante nos ayudará a crecer. Esto representa estar orientado a la competencia, forma parte indiscutible de la orientación al cliente.

Desde la posición en la que por regla general representamos a David frente a Goliat, nuestra estrategia competitiva es clara; "Somos más pequeños, luego más cercanos; no abusamos del cliente y además lo mimamos." De este modo fomentamos nuestras ventajas competitivas, las que nos ayudarán a establecer nuestra actividad en aquellos sectores, categorías de producto y políticas de comunicación en las que podamos ser punta de lanza, liderar el mercado, nuestro Oceano Azul!

Dicen que decía Kotler "Si quieres vender no vendas, crea una relación auténtica". ¿Significa esto que no necesitamos fuerza de ventas? Pues dependiendo del sector, probablemente no.

Necesitamos fuerza comunicacional, relacional, fundamentalmente instructiva y constructiva.

Generemos esa comunicación no vendedora que genera valor.

Ante ese valor implícito y explícito los clientes bajamos el escudo; nos revitaliza la forma de comunicar y transmitir valor y nos vemos envueltos en una borrasca de actitudes positivas que deseamos para nosotros. Nos estamos implicando, y poco a poco aumenta el deseo de pertenecer a esa dinámica constructiva, a la vez que nos instruimos.

                             ...............Ya Somos parte de *********!

No hay comentarios: