2009/10/20

Surf Media. Surfer Rule.

Surfer Rule nace en 1990 (abril), plena crisis económica. Tras 5 primeros años de "anda-dura" y esfuerzos incesantes por financiar la revista en base a patrocinio de marcas, se va consolidando como proyecto mediatico dirigido al surf.

Actualmente alcanza una tirada de aprox. 20mil ejemplares y alcanza países como Argentina, Uruguay, Chile y Méjico. Hoy día representa un engranaje indiscutible del Grupo SR. Fernando y Angel nos trasladan la evolución que han vivido, siempre muy de la mano de la fotografía, las marcas y de la actitud con la que encarar las olas.

Sobre fotografía, una mención a los artistas que nos ha dado a conocer:

La intervención de Iñigo Idigoras en relación a las "fotos trampa" y su comparativa con los trucos de snowboard abrio un debate muy jugoso, que estoy seguro que dará de qué hablar.

En relación a las marcas, me resulta cuanto menos curioso el comentario de Angel relativo a que una revista de tirada gratuita pueda perder la credibilidad por el hecho de que las marcas con las que trabaja quieran estar en el contenido duro de la edición. Es anecdótico que hasta en el Surf la independencia vaya de la mano del dinero, y esto me hace pensar cómo discurren ediciones gratuitas como Cutback o Nátural para salir adelante...con tope de ingenio, supongo! De todos modos, pienso que la visión "marketiniana" del entorno 2.0 pueda inferir en este asunto, y espero que lo haga para bien.

Por último, me quedo con el comentario de Fernando sobre la importancia de las escuelas de surf y la manera en la que las hubiera deseado en sus comienzos en este deporte; en desarrollar la actitud con la que encarar la ola.


Pd. De parte de todos, eskerrikasko! por esos ejemplares míticos que cedisteis al curso; seguro abrá pelea...

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