Como primera sesión del módulo referente al enfoque del surf y los deportes de deslizamiento como producto/servicio, estas son algunas claves planteadas:
- Para especificar el producto, antes es necesario analizar el segmento estratégico que se persigue.
- Conviene definir el marketing en un entorno colaborativo – agentes del sector del surf, organismos públicos, entidades privadas, etc. - Michael Porter.
- El producto/servicio necesita complementarse en toda la cadena de valor:
- Recursos-Equipamientos-Mkt-Comercialización.
- El consumo interno refuerza el sector.
- Es posible visualizar el surf como recurso para des-estacionalizar la demanda turística.
- El posicionamiento turístico está basado en la diferenciación: vendrán a visitarnos en la medida en que tengamos cosas diferentes que ofrecer a los visitantes.
- Branding del surf; hay mucho que ofrecer, no tanto en continente pero en contenido.
- Escasez de medios para realizar un diagnóstico del estado del arte del surf en Euskal Herria.
La pregunta que de seguido me viene a la mente es;
¿Qué tenemos diferente aquí en lo que se refiere a recursos-equipamiento-mkt-comercialización? O qué se pretende tener en un futuro?
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