2009/10/03

Surf Product. Basque Tour.

El desarrollo del surf como producto turístico especializado.

Como primera sesión del módulo referente al enfoque del surf y los deportes de deslizamiento como producto/servicio, estas son algunas claves planteadas:
  1. Para especificar el producto, antes es necesario analizar el segmento estratégico que se persigue.
  2. Conviene definir el marketing en un entorno colaborativo – agentes del sector del surf, organismos públicos, entidades privadas, etc. - Michael Porter.
  3. El producto/servicio necesita complementarse en toda la cadena de valor:
    • Recursos-Equipamientos-Mkt-Comercialización.
  4. El consumo interno refuerza el sector.
  5. Es posible visualizar el surf como recurso para des-estacionalizar la demanda turística.
  6. El posicionamiento turístico está basado en la diferenciación: vendrán a visitarnos en la medida en que tengamos cosas diferentes que ofrecer a los visitantes.
  7. Branding del surf; hay mucho que ofrecer, no tanto en continente pero en contenido.
  8. Escasez de medios para realizar un diagnóstico del estado del arte del surf en Euskal Herria.
La pregunta que de seguido me viene a la mente es;
¿Qué tenemos diferente aquí en lo que se refiere a recursos-equipamiento-mkt-comercialización? O qué se pretende tener en un futuro?

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