2009/10/22

Snow Product. Roberto Buill y Pep Albos. Baqueira-Beret.

En un mercado caracterizado por un alto grado de temporalidad (142días/365) existe una competición que abarca los 365 días del año.
Según Roberto Buill y Pep Albos, representantes en este curso de la estación del Val d´Aran (Lérida) se compite por los deseos de su público objetivo; por que deséen un pedazo de pastel nevado, y sientan que Baqueira-Beret es el pedazo más apetitoso.

Una competición abierta con herramientas diseñadas para lograr el objetivo. Roberto nos muestra la herramienta más notable para traducir el objetivo común en metas asociadas y planes de actuación; la segmentación. Aunque discutible por el origen (EEUU) del estudio en el que está basada esta segmemtación, se presume extrapolable a nuestro entorno, y muestra un conocimiento exhaustivo de las condiciones y pautas de comportamiento de cada individuo/ colectivo, en base a edad y sexo preferentemente.

En relación a este estudio considero reseñables dos segmentos por la mención que han tenido en anteriores artículos de este espacio:

Linker boys (19-25 años): son personas que basan su actitud en el siguiente planteamiento, ¿por qué pagar por algo que pueden facilitarme en la red, o puedo obtener de manera compartida y a menudo mejorada? Este segemento puede inferir de manera significativa en la viabilidad futura de ediciones de revistas de pago o gratuitas, ¿no os parece? y me recuerda el planteamiento lanzado en el post relativo a la visión actual de mkt.

Sense Girls A este segmento lo han bautizado con adjetivos que todos quisieramos para nosotros; decididas, inteligentes, sensatas, participativas, exigentes, atentas, etc. Y además representan al sector femenino en auge, que tanto Marcelo de Cutback como Fernando y Angel de Surfer Rule nos han trasladado.

Al final de esta ponencia me quedé con las ganas de solicitar a los ponentes su visión hacia el mercado del surf que comparte estacionalidad, carácter deportivo, exclusividad, marketing, target, medios, etc., desde su experiencia y perspectiva comercial y de relaciones públicas. Desde aquí les invito a que realicen su aportación al respecto. Vale todo; pistas, recomendaciones, modelos compatibles, ...

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